Contacto

lacanteramail@gmail.com

* un poco de historia

LA CANTERA exploraciones teatrales se funda en el año 2003 en la ciudad de Madrid, España donde inicia sus actividades y en el 2005 adquiere la personería jurídica de Asociación Cultural sin fines de Lucro.

Inicialmente sus propuestas se desarrollaron en ámbitos de la ciudad de Madrid -España- pero también encuentra eco tanto en teatros, festivales, certámenes y muestras teatrales como en centros culturales y bibliotecas públicas de España. 


A partir del 2008, la asociación decide abrir su campo de trabajo y desde entonces ha iniciado también actividades en la Argentina. Tomando como base la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la de General Roca -Río Negro-, LA CANTERA exploraciones teatrales también se proyecta y trabaja en el resto del país.


Por otra parte, en el 2009 se crea la compañía FARO LUCIOLE –teatro errante- que periódicamente toma algunos de los materiales que generan las actividades pedagógico-creativas para desarrollarlos artísticamente y proponerlo como espectáculos en el ámbito del teatro profesional. 


Hoy, sin espacio propio pero manteniendo un intenso intercambio con escuelas, centros culturales, asociaciones y cooperativas de España y Argentina, LA CANTERA exploraciones teatrales es una plataforma en permanente movimiento donde artistas de diversas latitudes se ponen en contacto para entrenar, probar, reflexionar, elaborar y mostrar su ‘teatro’ manteniendo siempre presente la idea de inquietud y experimentación.