Contacto

lacanteramail@gmail.com

LA CANTERITA

A partir de la experiencia de trabajar con profesionales y estudiantes y sabiendo el papel fundamental que puede cumplir el Teatro en el desarrollo psico-corporal expresivo de los/as NIÑOS/AS Y JÓVENES adaptamos y orientamos varias de nuestras actividades. Concentrándonos  fundamentalmente en la creación de espectáculos de pequeño formato y en la coordinación de actividades pedagógico-lúdico-creativas nos acercamos a ellos para jugar y aprender jugando.  


ESPECTÁCULOS
                                                                                                                 CUENTACUENTOS
Diversos espectáculos de narración oral con diversos ejes temáticos se proponen como una forma más inmediata de acercar al niño al teatro y que puedan disfrutar de un ocio creativo. 


ACTIVIDADES PEDAGOGICAS

                                                                                                             TEATRO DE CUENTO
Este taller pedagógico-creativo se encuadra dentro de las actividades denominadas de “Iniciación a la Lectura”. En él diversas obras de la literatura universal son el punto de partida para que el/la niño/a ponga a jugar su imaginación y con el pretexto de hacer ‘teatro’ se acerque a los libros y desarrolle el hábito de la lectura.
                                                                                                            JUEGOS TEATRALES
Esta actividad lúdico-creativa permite que los niños aprendan a relacionarse, adquieran valores de convivencia, expresen sus emociones e ideas y fundamentalmente logren desarrollar su imaginación. 
                                                                                                 SOMBRAS QUE ASOMBRAN
Actividad lúdico-creativa en donde los participantes aprenden a construir títeres y desarrollar historias con técnicas del teatro de sombras.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>  >

 >   >